¿El secreto del cual consiste el Embalsamiento de un cadáver?

La tanatopraxia y tanatoestetica son diferente al embalsamiento de un cadáver, en esta ocasion vamos hablar del embalsamiento de un cadaver.

El embalsamiento de un cuerpo es una práctica que se llevan realizando desde hace ya mucho tiempo esto se hace para conservar el cuerpo evitar su descomposición la palabra “embalsamiento” viene de la palabra bálsamo con las cuales eran unas de las materias que utilizaban los antiguos para conservar más tiempo el cuerpo del fallecido.

Resultado de imagen para EMBALSAMIENTO-tanatopraxia

imagen de google. tanatoestetica

 

A diferencia de la Tanatoestetica que su fin es embellecer al difunto, dar un aspecto mejor en especial cuando se trata de una enfermedad que desgasta la cara y el cuerpo de la persona o también cuando el cuerpo ha sufrido un accidente.

 

Como hemos visto en otros artículos anteriores se cree que el Antiguo Egipto en cuanto a la práctica del embalsamiento ha sido la pionera, ya que hoy en día se sacan de las pirámides cuerpos casi intactos de los faraones esto lo hacían por medio de la Momificación.

 

Hay que notar que  esta práctica se empezó a realizar por su creencia como también se dice que el  anterior presidente de Venezuela Hugo Chávez el pueblo quiso embalsamarlo pero el a preferir maldición cuando estaba vivo contra Israel su cuerpo no pudo recibir la durabilidad y se empezó a descomponer.

 

El proceso del Embalsamiento.

Esta práctica se realiza especialmente en una sala dónde cuente con lo material quirúrgico adecuado, este proceso de embalsamiento de un cadáver inicia cuando se lava el cuerpo para vencer la natural rigidez que obtienen los cuerpos al morir, este lavado va a depender del tiempo que se quiera que el cuerpo perdure. También se le hace una limpieza del fluido sanguíneo, luego se trata con unas materias primas que se extiende por todo el cuerpo que  actúan como un conservante esa materia son Formol, Ácido técnico, Glicerina, Alcohol y Agua.

 

El caso más moderno de embalsamiento se puede ver en El Revolucionario bolchevique Lenin en Estados Unidos, a este cuerpo  se le realizó una práctica bastante moderna han pasado ya 4 generaciones Y todavía Este cuerpo está intacto en el Museo de Line.

No votes yet.
Please wait...

Acerca de Shana Zipy

me encanta escribir sobretodo de temas que hacen a muchas personas sudar.
Esta entrada fue publicada en maquillador de muertos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.