Tanatopraxia Procedimiento paso a paso

Imagen relacionada

google

En esta ocasión os voy a enseñar el procedimiento de la tanatopraxia como hemos estado hablando sobre este tema que es el tema que trata este blog de la tanatopraxia.

El procedimiento paso a paso de la tanatopraxia para preparar un difunto; es de señalar que cada paso es bien importante porque cada paso depende uno del otro para dar un trabajo satisfactorio.

1 paso Preparación del cadáver.

Empezamos prestando mucha atención al cadáver mirando su estado y condiciones, en el caso de que el cuerpo sin vida traiga algún vendaje, pañal o cualquier material que alla traído del Hospital se procederá a retirarlo.

2 paso Desinfección del cuerpo.

Después que hacemos el paso 1 seguimos con la limpieza del cadáver, limpiamos bien exhaustivamente la cara, las uñas, el cabello y las manos, estas zonas las limpiamos bien porque son las zonas más visibles a la hora de presentar el cuerpo, tenemos que tener en cuenta que si el sexo es masculino tendremos que afeitarlo.

3 paso Suturar la boca

Este paso se hace para que la boca quede cerrada y no parezca forzada se realiza utilizando una aguja curva y se emplean técnicas de la tanatopraxia.

4 paso Taponamiento.

Este cuarto paso vamos a entaponar todos los orificios del rostro, que son los orificios nasales y la boca esto se hace con una pinza larga con punta roma y algodón.

Procedimiento de la Tanatoestetica.

1 paso se aplica crema hidratante para la cara, se le aplica mayor cantidad en los ojos y labios ya que en estas zonas hay más adsorción y se tiende a poner reseca

2 paso los cubre ojos se colocan debajo de los ojos para que queden cerrado y si no se dispone de cubre ojos debemos tomar algodón y ponerle crema hidratante para darle volumen al ojo.

3 paso seguimos maquillando las imperfecciones o algunas lesiones que presente el difunto que sean producida a causa de la muerte y en mayor caso de accidente, tenemos que tener en cuenta que no se debe maquillar marcas o lunares ya que esto es señal de identidad del muerto.

4 paso maquillaje de las manos y el cuello, los elementos que vamos a utilizar es polvos, base, pintalabios, coloretes, iluminadores entre otros, el que mejor resultado te da, se recomienda utilizar maquillaje de teatro porque va a aguantar los cambios de temperatura.

5 paso Peinado para peinar el cadáver vamos a usar un poco de laca, pero con moderación, el difunto lo vamos a peinar según la caída del cabello.

Este es el procedimiento de la tanatopraxia paso a paso para presentar el cuerpo como si estuviera durmiendo.

No votes yet.
Please wait...

Acerca de Shana Zipy

me encanta escribir sobretodo de temas que hacen a muchas personas sudar.
Esta entrada fue publicada en tanatopraxia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.